Agencias, Ciudad de México.- Andy Reid, head coach de los Chiefs de Kansas City, dijo que el wide receiver Marquise “Hollywood” Brown no requiere de cirugía en la lesión del hombro que sufrió en el primer partido de pretemporada del equipo en Jacksonville.

Brown pasó la noche del sábado en un hospital de Jacksonville antes de ser dado de alta la mañana del domingo y no estuvo presente en el entrenamiento del lunes.

“Pudieron volver a colocar la articulación en su lugar sin cirugía, lo cual es positivo”, dijo Reid. “Ya veremos cómo se recupera. Ahora está de regreso en Kansas City. Se quedó en Jacksonville hasta que quedó corregido”.

Reid dijo después del partido del sábado que Brown sufrió una dislocación posterior esternoclavicular.

Comparó la lesión de Brown con la que sufrió Tyreek Hill en el primer partido de la temporada de 2019. Hill se ausentó cuatro partidos antes de poder regresar al campo.

Sin embargo, el coach de los Chiefs no se comprometió a que vaya a ser un tiempo de recuperación similar para Brown, con el primer partido de la temporada regular contra los Ravens de Baltimore el jueves 5 de septiembre.

“Veremos cómo va la cosa”, dijo Reid.

La ausencia de Brown para los próximos entrenamientos, y posiblemente para la semana 1, deja un hueco en la ofensiva de Kansas City.

Los Chiefs firmaron a Brown con un contrato por un año en marzo, como parte del retoque en el grupo de receptores. Además seleccionaron en la primera ronda del draft a Xavier Worthy.

Reid cree que el equipo tiene profundidad en la posición.

“Lo positivo aquí es que él podrá regresar”, dijo Reid sobre Brown. “Pero en su ausencia — su experiencia y paso en la liga — contamos con más jugadores que pueden tomar su lugar y jugar. Estaremos bien ahí. Estamos deseando que se recupere y regrese”.

Worthy coincidió con su entrenador.

“Obviamente, él es clave para nuestra ofensiva, así que esperemos recuperarlo”, dijo Worthy. “Creo que está de buen ánimo. Él sólo quiere regresar y ponerse a trabajar”.

Los Chiefs tienen opciones para jugar al lado de Worthy y Rashee Rice durante la ausencia de Brown. Skyy Moore, Kadarius Toney, Mecole Hardman y Justin Watson, entre otros, seguirán rotándose con los titulares durante los entrenamientos.