Agencias, Ciudad de México.- El gerente general de los 49ers de San Francisco, John Lynch, espera que el receptor novato Ricky Pearsall se recupere por completo después de recibir un disparo el fin de semana durante un intento de robo.
Pearsall recibió un tiro en el pecho y fue hospitalizado durante la noche después de la agresión ocurrida el sábado en el centro de San Francisco. Fue dado de alta del hospital el domingo y ya estaba de regreso en las instalaciones del equipo el lunes.
Los Niners colocaron a Pearsall en la lista de lesiones no relacionadas con el fútbol americano, lo que lo marginará durante al menos cuatro semanas, dándole tiempo para recuperarse del impacto de bala y una lesión en el hombro que lo había limitado todo el verano.
Lynch dijo que Pearsall fue muy afortunado de no sufrir lesiones más graves por el ataque con arma de fuego y agradeció a la policía de San Francisco. También elogió a los médicos del Hospital General de San Francisco, a los médicos del equipo, a los entrenadores y al personal de apoyo por trabajar juntos para ayudar a Pearsall en un momento difícil.
Pearsall caminaba solo, con unas bolsas del centro comercial, hacia su vehículo, poco después de las 3:30 de la tarde, cuando un joven se le habría acercado para asaltarlo con una pistola en el área de Union Square, dijeron las autoridades.
Agentes en la zona respondieron de inmediato ante el ataque y proporcionaron ayuda de emergencia, además de arrestar al sospechoso. Se mostró a Pearsall un video de un testigo. En las imágenes, aparece una gran herida en el pecho del jugador, quien es llevado a una ambulancia.