Agencias, Ciudad de México.- Elijah Chatman, un tackle defensivo que mide 1,80 metros, no cumple con los estándares de esa posición en la NFL.
Nadie lo seleccionó en el draft. Nadie lo contrató como agente libre después del reclutamiento colegial. Los Seahawks de Seattle ni siquiera le dieron la oportunidad de realizar una prueba —simplemente le dieron las gracias.
Una semana después, los Giants sí quisieron probarlo. Y ahora parece bastante probable que el joven de 23 años, egresado de SMU y originario de Shreveport, Luisiana, termine formando parte de la nómina de 53 jugadores de Nueva York.
Había participado en algunas jugadas con la defensiva titular en las fechas recientes, antes de que un video en que aparece se volviera viral el fin de semana. En las imágenes, se aprecia al jugador de 126 kilogramos acelerando para alcanzar a J.J. Taylor, corredor de los Texas de Houston, para derribarlo.
Carl Banks, comentarista de radio de los Giants y quien trabajaba para la televisión local en el partido, dijo que Chatman se había ganado su puesto en el equipo con esa jugada.
“He estado corriendo así toda mi vida”, dijo Chatman tras la práctica del martes. “Si me conocen, saben que hay algunos videos de la secundaria y la universidad. ¿Saben?, no pienso que sea algo extraordinario para mí. Pero esto simplemente se grabó y fue mostrado por la NFL”.
El subgerente Brandon Brown dijo que Chatman era poco conocido antes del draft. Sin embargo, tenía muchos aspectos positivos.
Era muy atlético, con condiciones de capitán. Corrió para 1.600 yardas en la secundaria, jugó en coberturas de despejes y patadas de salida, fue un luchador y pesista condecorado en la secundaria y es hijo de un leñador.
“Si pones todo eso junto, hay muchas características desde un punto de vita intangible. Y luego están las mediciones, basadas en nuestro departamento de análisis”, comentó Brown.
Chatman dice que tiene un gran corazón, y descarta que su estatura sea un aspecto negativo.
“No me veo como un jugador bajito, pese a que sí lo soy, comparado con el integrante promedio de la línea defensiva”, dijo Chatman, quien dice medir 1,80, aunque los sitios de estadísticas de la liga indican que su estatura es de 1,83. “Pero simplemente salgo ahí, doy todo lo que tengo y dejo que Dios haga el resto”.