Crédito: twenty20photos.

Agencias, Ciudad de México.- Los quarterbacks cambiaron. El coordinador ofensivo también. La ruta directa para que los Steelers de Pittsburgh ganen no cambió.

Poca —a veces muy poca— ofensiva y mucho de T.J. Watt.

El linebacker estelar estuvo espectacular el domingo en la victoria 18-10 en el primer encuentro de la temporada ante los Falcons de Atlanta y confirmó la victoria al capturar a Kirk Cousins en la última jugada.

El jugador All-Pro celebró con su conocida patada antes de arrodillarse, apropiada para una actuación ya común para Watt, especialmente en la semana 1.

Como el único jugador que ha liderado tres veces a la NFL en capturas desde que se convirtió en una estadística oficial en 1982, se mejor que nunca a un mes de cumplir 30 años.

Esto es un alivio para los Steelers que posiblemente tendrán que depender de su defensiva hasta que la ofensiva —ya sea liderada por Justin Fields o Russell Wilson— encuentre su lugar.

Esto no perturba a Watt, cuyas 97 1/2 capturas son récord de franquicia y la mayor cantidad para cualquier jugador desde que llegó a la NFL.

“Este es el mejor trabajo del mundo”, aseguró Watt. “No es difícil pasar un buen rato y quiero jugar el mejor fútbol que pueda”.

Qué funciona
Llevar el balón al otro lado de la yarda 50 y permitirle a Chris Boswell hacer su trabajo. El veterano pateador empató el récord de franquicia con seis goles de campo y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con tres patadas de al menos 50 yardas en un mismo partido. Boswell ha conectado en 33 de 40 intentos (82%) de al menos 50 yardas en su carrera, el porcentaje más alto en la historia de la NFL.

Necesita ayuda
Encontrar la forma que Boswell tenga patadas de punto extra. La ofensiva alcanzó la zona de anotación dos veces en 10 jugadas y nunca lanzó un pase que alcanzó la zona de anotación. Los goles de campo tal vez fueron suficientes para vencer a Atlanta, pero no será lo mismo ante los equipos con los que los Steelers pelearán en la Conferencia Americana.