Agencias, Ciudad de México.- Los Chiefs de Kansas City seleccionaron a Xavier Worthy en la primera ronda del draft con la esperanza de que el veloz receptor de Texas le diera el necesitado empuje a su ofensiva.

Le tomó a Worthy cinco jugadas en la victoria 27-20 en el primer encuentro de la temporada el jueves ante Baltimore para demostrar que fue el jugador correcto y dejarle el claro al resto de la liga que fueron unos tontos por dejarlo llegar a los Chiefs.

En su primera posesión, intentando empatar el encuentro tras el touchdown de los Ravens, Patrick Mahomes le lanzó el balón al jugador de segundo año Rashee Rice para dos ganancias de nueve. Isiah Pacheco añadió un acarreo para abrirle la posibilidad a Worthy, quien corrió detrás de Mahomes y corrió balón 21 yardas a la zona de anotación.

“Fue una locura. Lo hicimos en la pretemporada y perdí el balón”, explicó Worthy. “Para que ellos confíen en mí. Le dije al (coordinador ofensivo Matt) Nagy que pensé que la jugada llevaría a anotación y eso sucedió. Fue increíble”.

Worthy tuvo otra jugada importante, en un momento crucial.

Tras otro touchdown de los Ravens en el cuarto periodo, Mahomes respondió al encontrar a Rice para sumar yardas y posteriormente el tight end Noah Gray encontró a Worthy y le envió el balón para otro touchdown.

Worthy terminó con tres toques para 68 yardas y dos touchdowns.

Nada mal para su debut.

“Es todo lo que soñé”, aseguró Worthy tras el juego. “Como lo dije antes, no quería ir a ningún otro lugar que no fueran los Chiefs”.

Mahomes completó 20 pases a ocho objetivos distintos y la ofensiva de los Chiefs estuvo encendida a pesar de que Travis Kelce atrapó apenas tres balones para 37 yardas. Sólo hay que imaginarnos qué podrá hacer cuando Marquise Brown, que llegó en la agencia libre, esté de regreso tras su lesión de hombro.

“Fue lindo que toda la ofensiva funcionara y ver en dónde se encuentran todos”, indicó Mahomes.

Los Chiefs hicieron un buen trabajo deteniendo al corredor de los Ravens Derrick Henry, a quien atormentaron cuando estaba con los Titans, para permitirle sólo 46 yardas por tierra. Pero no pudieron contener a Lamar Jackson en jugadas por tierra y el reinante MVP de la NFL los hizo pagar con 122 yardas por tierra.