Agencias, Ciudad de México.-McDonald’s Corp. intenta contener las repercusiones de un grave brote de E. coli que parece estar relacionado con las cebollas de sus hamburguesas “Cuarto de Libra”, el cual ha dejado un muerto y decenas de personas enfermas en Estados Unidos.
La cadena ha retirado las hamburguesas de una quinta parte de sus más de 13.000 restaurantes en el país. El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. anunciaron una investigación sobre los casos.
Las acciones de la cadena de comida rápida caían un 5%, mientras los inversionistas tratan de determinar el alcance del problema y el impacto que tendrá en su negocio el retiro de las hamburguesas “Cuarto de Libra”. La empresa señaló que podría llevar semanas volver a incluir el producto en los menús.
La empresa indicó el miércoles que era demasiado pronto para determinar el impacto del brote en las ventas y que la cadena de hamburguesas estaba centrada en erradicar la fuente de las enfermedades. McDonald’s dijo que las cebollas son las probables culpables, pero no ha descartado que la carne de vacuno sea una posible fuente de contaminación.
La empresa informó además que está trabajando activamente con los CDC en su investigación sobre la bacteria E. Coli y que trabaja de forma acelerada para controlar el brote, que ha provocado 10 hospitalizaciones, incluido un niño. La compañía señaló que fue notificada inicialmente por los CDC la semana pasada y retiró la hamburguesa “Cuarto de Libra” de los restaurantes en las zonas afectadas, mientras continúa la investigación.