Agencias, Ciudad de México.- La opción de 5 millones de dólares de Lou Triviño fue rechazada el domingo por los Yankees de Nueva York, convirtiendo al derecho en agente libre después de perderse su segunda temporada consecutiva en las Grandes Ligas tras una lesión en el codo que requirió una cirugía Tommy John.
Triviño fue adquirido de Oakland el 1 de agosto de 2023, junto con el derecho Frankie Montas a cambio de los zurdos J.P. Sears y Ken Waldichuk, el derecho Luis Medina y el jugador de cuadro Cooper Bowman.
Triviño tuvo una efectividad de 1.66 en 25 apariciones como relevista para los Yankees, además de cuatro más en la postemporada. Hizo una aparición en los entrenamientos de primavera el 2 de marzo siguiente, entró en la lista de lesionados con una distensión en el codo derecho y se sometió a una cirugía Tommy John ese 3 de mayo con el médico del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, el Dr. Neal ElAttrache.
Después de convertirse en agente libre el otoño pasado, Triviño acordó en febrero un acuerdo de 1.5 millones con los Yankees que incluía la opción del equipo.
Hizo su debut en la temporada de ligas menores el 14 de agosto y tuvo una efectividad de 4.91 en 11 apariciones para Doble-A Somerset y Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, ponchando a 11 y dando seis bases por bolas en 11 entradas. Su recta de cuatro costuras promedió 94.2 mph en Triple-A.