Agencias, Ciudad de México.- Banco Santander México emitió deuda senior a un plazo de cinco años por $700 millones de dólares a una tasa de interés de 5.621% que supone un diferencial de crédito históricamente bajo respecto a las referencias de mercado. La demanda por este instrumento superó ampliamente el monto colocado y provino de distintas geografías a nivel global y de diferentes tipos de participantes en el mercado financiero.

“La solidez financiera del banco y la confianza del mercado en nuestra estrategia en el mediano plazo, se captura en la tasa de interés de la emisión que refleja las mejores condiciones de riesgo de crédito para cualquier banco en nuestro país. Durante el proceso de colocación se observó una fuerte demanda por nuestro instrumento con una diversidad y calidad de participantes. Junto a la solidez del banco, los mercados nos están comunicando una marcada confianza y preferencia por México como una economía prometedora y atractiva para las inversiones”, comentó Silvina Criado, Chief Financial Officer (CFO) de Banco Santander México.

Los instrumentos de deuda senior fueron emitidos en los Estados Unidos de América mediante una oferta privada para ser adquiridos por inversionistas institucionales y calificados de conformidad con la Regla 144A (Rule 144A) bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933, y fuera de los Estados Unidos de América, conforme a la Regulación S («Regulation S») bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933.

Con estos recursos Santander México fortalece su posición de liderazgo en el mercado y continuará invirtiendo en el desarrollo económico de nuestro país con el objetivo de ayudar a las personas y las empresas a progresar.