Redacción InsurgentePress/Fotod- @INAMI_mx/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un camión de redilas en el que viajaban hacinados 33 menores de edad y 28 adultos migrantes centroamericanos en la carretera federal Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de China, Nuevo León.
Un parte de la GN precisó que elementos de esa corporación marcaron ayer el alto para una revisión a la unidad de transporte de carga en la que viajaban ocultos con signos de deshidratación los centroamercanos en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita.
Los elementos de la GN abrieron una de las puertas de redilas y hallaron a las centroamericanos cubiertos con una malla de plástico y amontonados con síntomas de deshidratación debido al intenso calor en esa región del noroeste del País.
Durante el recuento ubicaron a 61 personas, 33 de ellas menores de edad y el resto adultos que trasladaron ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en Monterrey, Nuevo León.
Las autoridades de migración ubicaron a una menor de edad salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos niños de nacionalidad guatemalteca.
Ademas, a 57 personas hondureñas, entre ellas 30 menores de edad. Las autoridades proporcionaron agua a los migrantes durante su cautiverio.
El INM trasladó a los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su atención y alojamiento en Nuevo León.
La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para proporcionar asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad procederían a la deportación asistida.
Los elementos de la GN presentaron al conductor y unidad ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República que determinará su situación jurídica.