Crédito: @ManUtd / @B_Fernandes8.

Agencias, Ciudad de México.- El Manchester United mantiene su compromiso de jugar en las competiciones organizadas por la UEFA tras el veredicto del jueves del Tribunal de Justicia de la UE, según el cual el organismo rector del fútbol europeo y la FIFA contravinieron la legislación del bloque al impedir la formación de una Superliga.

El United era uno de los 12 clubes involucrados en la formación de la fallida Superliga en abril de 2021, pero se retiró debido a la presión de los aficionados, los gobiernos y los jugadores.

«Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos plenamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA, y con la cooperación positiva con la UEFA, la Premier League y los clubes compañeros a través de la ECA (Asociación Europea de Clubes) en el desarrollo continuo del juego europeo», dijo el club.

Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal fueron los otros cinco clubes de la Premier League que se implicaron en la creación de una Superliga.

La Premier League anunció que se les descontarían 30 puntos si intentaban algo similar en el futuro y que se les impondría una multa de 25 millones de libras a cada uno.

El Bayern Munich se mostró comprometido con las competiciones de la UEFA y afirmó que la puerta de la Superliga «sigue cerrada» para el campeón alemán.