Agencias, Ciudad de México.- Visa comenzó su ya anunciada Oferta de Canje inicial de todas las acciones comunes clase B-1 en circulación por una combinación de acciones comunes clase B-2 de Visa, acciones comunes clase C de Visa y, donde corresponda, efectivo en lugar de acciones fraccionadas.

A cambio de cada acción común clase B-1 que acuda a la oferta de forma válida (y no se retire) y Visa acepte para su canje, el tenedor participante recibirá lo siguiente:

  • la mitad de una acción común clase B-2 de nueva emisión,
  • acciones comunes clase C de nueva emisión por un monto equivalente a la mitad de una acción común clase B-1 (esta equivalencia se basará en los respectivos montos de las acciones comunes clase A en las cuales sean convertibles las acciones comunes clase B-1 y las acciones comunes clase C en la Fecha de Caducidad), y
  • donde corresponda, efectivo en lugar de acciones fraccionadas, según se determine en referencia al precio de cierre informado de las acciones comunes clase A en la Bolsa de Nueva York en la Fecha de Caducidad.

Los tipos de cambio actuales a los cuales las acciones comunes clase B-1 y las acciones comunes clase C se convertirían en acciones comunes clase A son 1,5875 acciones y 4 acciones, respectivamente. En función de estos tipos de cambio, Visa emitirá 0,1984 acciones comunes clase C por cada acción común clase B-1 que acuda a la oferta de forma válida y se acepte para su canje.

La Oferta de Canje caducará un minuto después de las 11:59 p. m. (hora de la ciudad de Nueva York) el 3 de mayo de 2024, a menos que Visa la extienda o la finalice anticipadamente. La liquidación de las acciones se realizará a la brevedad tras la Fecha de Caducidad.

Como condición para participar en la Oferta de Canje, cada tenedor de acciones clase B-1 participante, junto con algunas de las entidades controladoras y garantes, deben suscribir un acuerdo de compensación según el cual el tenedor de las acciones y su garante aceptan reembolsar a Visa en efectivo por obligaciones futuras relacionadas con determinados litigios cubiertos en los EE. UU. que, de no mediar su participación en la Oferta de Canje, hubieran estado a cargo del mencionado tenedor a través de su titularidad de acciones comunes clase B-1.

Los tenedores de acciones clase B-1 de Visa no están obligados a participar en la Oferta de Canje, y no se requiere acción alguna por parte de los tenedores de acciones clase B-1 que opten por no participar.

La Oferta de Canje se realiza de acuerdo con los términos y está sujeta a las condiciones establecidas en el Prospecto que se presentará ante la Comisión de Valores y Bolsa en el día de hoy.