Agencias, Ciudad de México.- Los operadores de petróleo prevén alrededor de un 70% de posibilidades de que la OPEP+ no realice cambios en sus actuales recortes de producción durante la reunión de este fin de semana, según las posiciones de opciones en CME Group.
Arabia Saudita y sus socios están discutiendo la posibilidad de prolongar los recortes de producción de aproximadamente 2 millones de barriles por día hasta el segundo semestre del año, y el acuerdo se completará en la reunión del domingo. El grupo también está considerando la posibilidad de extender algunas restricciones hasta 2025, informó Bloomberg.
También se observó aproximadamente un 30% de posibilidades de que se redujeran los recortes de suministro, según mostraron los datos a las 11:11 a.m., hora de Nueva York. CME calcula las probabilidades del resultado de la reunión a partir del contrato mensual de crudo estadounidense a julio y los precios de las opciones semanales activas más próximas.
El petróleo se ha negociado en un rango estrecho este mes, manteniendo bajo control la volatilidad implícita, un indicador de cuánto esperan los operadores de opciones que oscilen los precios. Sin embargo, en los días previos a la reunión de la OPEP+, la volatilidad ha aumentado y el sesgo de opciones de venta, o la prima que los operadores pagarán por las opciones que apuestan a una caída de los precios del crudo estadounidense, se ha ampliado hasta alcanzar el mayor nivel desde diciembre.