Agencias, Ciudad de México.- La empresa británica de tecnología financiera Revolut ha recibido una licencia bancaria británica con restricciones del regulador del sector, según anunció el jueves, con lo que da un nuevo paso hacia la autorización plena que buscaba desde hace tres años.

La licencia acerca a Revolut, una firma global con más de nueve millones de clientes británicos, a los mismos permisos en el Reino Unido que los bancos tradicionales con los que pretende competir.

Revolut declaró en un comunicado que había entrado en la fase de «movilización» de sus esfuerzos en el Reino Unido, lo que le permitirá completar la construcción de sus operaciones bancarias en el Reino Unido antes de lanzarse al mercado.}

Este estatus permite a los nuevos bancos invertir en las fases finales de su desarrollo, según la página web de la Autoridad de Regulación Prudencial. Durante el periodo de 12 meses, los nuevos bancos tienen que demostrar que serán plenamente operativos y resolver los problemas adicionales detectados por el regulador antes de poder operar plenamente.

Se trata de una gran victoria para Revolut, una de las muchas aplicaciones de servicios financieros -conocidas comúnmente como fintech- que han surgido en Gran Bretaña en la última década, ofreciendo servicios sin sucursales físicas.

Revolut registró un beneficio récord antes de impuestos de 438 millones de libras (553,81 millones de dólares) para 2023 gracias al fuerte crecimiento de usuarios y al aumento de los ingresos por intereses. Podría valorarse en más de 40.000 millones de dólares mediante una venta de acciones prevista, según informó Reuters el mes pasado.

Nik Storonsky, presidente ejecutivo de Revolut, dijo en el comunicado que el anuncio era un hito importante en la trayectoria de la empresa que «garantizará que cumplamos nuestro objetivo de convertir a Revolut en el banco preferido de los clientes del Reino Unido».