Agencias, Ciudad de México.- Calvin Klein, Inc., parte de PVH Corp. [NYSE: PVH], y Calvin Klein Fragrances, una división de Coty Inc. [NYSE: COTY], lanzan en el día de hoy CK One Essence, una versión premium intensificada de la icónica fragancia original que representa una audaz incorporación a la cartera de fragancias CK One. Lanzada 30 años después de la presentación del CK One original, el nuevo CK One Essence rinde homenaje al ADN olfativo de la fragancia original y celebra su legado cultural para reafirmar la evolución de una fragancia revolucionaria en la década de 1990 a un nuevo ícono para una nueva era.
[la fragancia]
Esta es la nueva intensidad: explosiva, energética, cautivante.
Para aportar nuevas emociones al espíritu original de CK One, Calvin Klein convocó nuevamente al maestro perfumista Alberto Morillas de dms-firmenich, el perfumista responsable de la icónica fragancia CK One original, para que formule una iteración fresca. Amplificada con el doble de concentración que la eau de toilette original para una frescura duradera y potente, CK One Essence moderniza las audaces notas de la esencia original para crear un nuevo símbolo olfativo de unidad atemporal.
Las notas de salida presentan la fragancia con sus facetas más brillantes y tonalidades frutales de vibrante bergamota italiana, abastecida responsablemente de una granja familiar en Calabria, y naranja sanguina. La esencia tiene un perfil energizante y explosivo desde el primer pulverizado.
Las notas de corazón son una selección curada de alta calidad de tés, entre ellos té verde orgánico, que revigoriza y aporta una frescura moderna.
Para las notas de fondo, Morillas recurrió a una almizcle específico obtenido de la industria del papel que aporta una calidez rica y sensual, complementada por una amaderada armonía de sándalo cremoso.
El esencia resultante es fresca, pura y sensual en partes iguales, el uniforme de todos los días para una nueva generación.
[la campaña]
Para el debut de CK One Essence, Calvin Klein se asoció con el visionario creador Alasdair McLellan para presentar un elenco empoderado por su individualidad y unido por el espíritu rebelde que está en el corazón de la franquicia CK One. Con el objetivo de canalizar el retrato en blanco y negro icónico de la marca, la campaña muestra al elenco moviéndose de forma dinámica y armoniosa, en contraste y con total energía al compás de los hímnicos sintetizadores de “Blue Monday” de New Order. La composición visual resultante destaca la sensualidad, la unidad y el carácter intrínseco del legado de CK One, además de celebrar a una generación que se siente en armonía a nivel individual y grupal.
[el envase]
Basado en la simpleza del frasco con tapón a rosca superior del CK One original, tanto la botella como el envase secundario fueron rediseñados con acabados premium y ecológicamente preferibles. La botella posee una bomba extraíble y un acabado metálico traslúcido que revela el perfume en su interior. El cartón metálico secundario destaca la naturaleza lujosa de los ingredientes de la nueva fragancia.
CK One Essence de Calvin Klein estará disponible a partir del 1 de agosto de 2024.
Presentaciones del producto:
1,7 FL OZ 50 ml
3,4 FL OZ 100 ml
6,7 FL OZ 200 ml (abril de 2025)
[el legado]
CK One, la primera fragancia con perspectiva de género del mundo, personificó el minimalismo moderno que constituía el núcleo del ethos de marca de Calvin Klein cuando se presentó hace 30 años.